henry pabon

No dejes el corazón en la nevera - Henry Pabon - 16 de noviembre de 2016

El lugar más importante de tu vida - Henry Pabón - 14 de septiembre de 2016

El poder de tu palabra - Henry Pabón - 9 de julio 2016

En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 10: 19. 

La sabiduría no consiste en callar, la verdadera sabiduría consiste en crear. Tus palabras pueden ser usadas por Dios para crear: vida, salvación, orden, esperanza, sueños, aliento, gozo.

Las 7 palabras

  1. “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34 El acceso al poder de Dios en tu vida en medio de la presión es el perdón. Es el poder de la RECONCILIACIÓN.
  2. “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43 Promesa de vida. Hay poder en tus palabras cuando tus palabras dan vida y dan esperanza. Es el poder del PROPÓSITO, de un DESTINO.
  3. “Mujer ahí tienes a tu hijo (...), ahí tienes a tu madre.” Juan 19:26-27 Tus palabras dan protección. Tus palabras tienen la capacidad de ser el hogar que otros han perdido. Es el poder de la PROTECCIÓN. “!Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?” Mateo 27:46.
  4. No hay nada malo en acercarse con libertad ante el Padre y explicarle nuestra condición. Es el poder de la ACEPTACIÓN. 

 

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Yo sé - Henry Pabón - 18 Mayo 2016

"Es pues la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve", Hebreos 11:1.  

Dios quiere poner sus convicciones en nuestro corazón de modo que nuestra vida dé el fruto de una fe viva.

CERTEZAS Y CONVICCIONES.

La certeza de que me espera una tierra de bendición.  

  1. La certeza que una buena cosecha es el resultado de una buena siembra y que si me esforcé en sembrar bien, seguro lo voy a cosechar. 

  2. La certeza que Dios está conmigo y que sus fórmulas son mejores que las mías porque funcionan.

  • Certeza: no al pecado sexual porque el que peca sexualmente contra sí mismo peca.
  • Certeza: no al licor porque lo único de lo cual debo estar embriagado es del Espíritu Santo.
  • Certeza: límites claros con el sistema del mundo porque este pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

La convicción que me mueve, no lo veo en lo natural pero dependo de lo que veo en el mundo espiritual 

  1. La certeza requiere una visión de lo que espero. La convicción simplemente me habla que lo que espero que pase es lo que Dios ve en el cielo, y aun cuando en la tierra no se ve, estoy convencido que mi fe hará que se vea.

  2. La convicción viene cuando mis ojos están alineados con los ojos de Dios y yo ya no veo lo que es obvio o natural, no veo lo que yo quiero o deseo sino que veo la misma visión de Dios.

 

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

La clave del fracaso - Henry Pabón - 3 de abril 2016

"El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente". 1 Corintios 2:14 (NBD). 

La clave del fracaso se resume en la siguiente frase: deshonrar a Dios. Voy a fracasar en todos los aspectos de mi vida cuando en vez de escuchar la voz del Espíritu Santo y someterme al plan entró en el terreno de la deshonra a Dios.

PROFANAR.

  • Tratar sin el debido respeto a alguien o algo que se considera sagrado o digno de ser respetada.
  • Dañar con palabras o acciones la dignidad, la estima o la respetabilidad de una persona o de una cosa que es sagrada.

El camino al fracaso es cuando me doy el lujo de dañar con mis acciones o mis pensamientos lo que es sagrado en mi vida, yo no puedo dejar este legado si en mi mente se metieron sutilmente argumentos en contra de Dios y en contra del que lo Él dice. 

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

La clave del éxito - Henry Pabón - 14 febrero 2016

¿Quiere usted saber cuál es la clave del éxito? La clave del éxito se resume en la dirección constante y rendida a la voz del Espíritu Santo en nuestras vidas.

  • El Espíritu Santo es Dios mismo. Dios es UNO. Lo vemos en 3 formas diferentes, pero es uno: Padre a quien yo oro, Jesús quien firma mi oración y Espíritu Santo, quien es el que me guía a orar.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, Mateo 28:19. 

La manifestación de Dios en la vida de José:

  1. Dios trabaja en el corazón. Génesis 37.
  2. Dios da la provisión. Génesis 39.
  3. Dios se revela en la humildad. Génesis 41.

Sólo el Espíritu Santo puede transformar tu sueño de grandeza, en un sueño de salvación. 

¿Qué pasaría si la tierra hoy estuviera llena de hombres y mujeres llenos de la dirección del Espíritu Santo?. El sueño de esos hombres se cumpliría con toda seguridad.

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Tenía que ser en un pesebre - Henry Pabón - 13 Diciembre 2015

Nuestra fe está basada en el hecho que Dios se hizo hombre una noche de Navidad en la persona de Jesús. Nuestra fe dice que Jesucristo es el hijo de Dios, y la prueba básica de nuestra libertad es que Dios se hizo hombre para venir al mundo y entender nuestra condición. Jesús tomó nuestro lugar, vivió nuestra lucha y abrió el camino de regreso al Padre. La Navidad es la celebración de la obra de Jesús.

Pero, ¿por qué Dios escogió un pesebre para el nacimiento de su hijo? La respuesta es: porque Él es especialista en transformar lo ordinario y simple en algo extraordinario y valeroso. Dios escogió un pesebre para mostrarte que a pesar de lo que sentimos que somos, Dios es poderoso para transformar nuestras vidas en un lugar de Gloria.

 

Predicación del 13 diciembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Sana mi tierra - Henry Pabón - 1 Noviembre 2015

2 Crónicas 7: 14 dice: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Hace unos pocos días tuve una de las experiencias más valiosas que he podido vivir recientemente. Tuve la oportunidad de ir a visitar una iglesia perdida en las montañas de Colombia. Lo que viví allí en gran medida inspiró mucho de lo que le quiero compartir hoy.

¿Cuál es su tierra? Piense por un segundo en su corazón, su ser interior, ¿qué está sembrado allí?

Su corazón es el primer terreno que Dios quiere sembrar, desde ahí viene una cosecha impresionante para el resto de círculos, zonas o terrenos de influencia que Dios le entregó como por ejemplo su familia, trabajo, y como hijo de Dios, la tierra de la ciudad y la nación.

 

Debemos tener en cuenta que:

  • El pecado nos quita la autoridad para dominar la tierra.
  • Para Dios nuestro corazón es la primera tierra a trabajar.
  • La obra de Jesús nos dió una tierra superior a la cual pertenecemos.

 

Predicación del 1 noviembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón twitter.com/henrypabon #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El Señor es mi Pastor - Henry Pabón - 23 Agosto 2015

El Salmo 23 es uno de los más conocidos, pero, ¿podemos decir sin lugar a dudas que Dios es nuestro pastor?

Ser ovejas de Dios es ser guiados por Él. Esta es la verdad que Jesús comparte con sus discípulos en Juan 10:27: “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco”.

El Señor es mi pastor:

En su adolescencia, mirando lo que estaba acostumbrado a vivir (un rebaño de ovejas), sin mayores pretensiones acerca de lo que sería su futuro, David escribe: “el Señor es mi pastor”. Por medio de su experiencia de adoración, su conocimiento se transforma en revelación. David pone sus ojos en las ovejas: las encuentra sanas, seguras, alimentadas y cuidadas. Luego descubre que Dios ha hecho lo mismo con él.

El rey David:

Luego de tantas victorias David se relaja: el peor enemigo de la grandeza puede ser el éxito. Tenía tanto éxito y su reinado estaba tan bien construido que su sensibilidad a la voz de Dios se fue debilitando. Escuchó la voz de su deseo y dio lugar al pecado. A pesar de esto, su corazón no se endureció, hubo arrepentimiento, también consecuencias pero el rey logró quitarse su vestido de rey y buscar a Dios, su pastor, para ser pastoreado por él otra vez.

Jesús es el buen pastor que Dios envió en la oscuridad de la noche para encontrarnos y traernos de vuelta al lugar donde escuchamos su voz y donde nada nos faltará.

 

Predicación del 23 Agosto de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Un espíritu superior - Henry Pabón - 12 Julio 2015

Un espíritu superior es vivir la esencia de Dios de tal forma que las personas a nuestro alrededor sean tocadas por las señales del reino de Dios en nosotros.

1 Tesalonicenses 5:23 dice: “Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los purifique completamente para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese”. La realidad que Pablo nos presenta en estos versículos es que somos seres espirituales. Pablo habla de:

Cuerpo

Muchas personas dedican demasiado tiempo a su cuerpo y definen su vida en función de él. Pero el cuerpo es solo el recipiente dentro del cual vive algo realmente poderoso.

El problema radica en darle mayor importancia a lo que el cuerpo pide. Cuando eso pasa, es fácil caer en la vanidad y el narcisismo.

Alma

Es importante ser competentes, pero el problema es que no haya equilibrio: mucho conocimiento pero poco crecimiento en el Espíritu. Otro problema es darle prioridad a las emociones. Muchas personas destruyen su vida porque permiten que sus emociones las controlen.

¿Qué es lo importante en nosotros?

Lo que realmente somos es seres espirituales, hechos a imagen y semejanza de Dios. Sin embargo, muchos vivimos de afuera hacia adentro porque permitimos que lo externo nos controle. Un espíritu superior es tener la presencia del Espíritu Santo en nosotros, de tal manera que sea él quien dirija nuestra mente, emociones, forma de pensar y esto se refleje en lo que hacemos. Así es como nuestro cuerpo empieza a responder a los deseos del Espíritu Santo y que el sistema del mundo pierde todo valor.

 

Predicación del 12 Julio de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Henry Pabón #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video