La iglesia: mi lugar favorito - Juan Pablo Landínez - 22 Enero 2014

La iglesia: mi lugar favorito - Juan Pablo Landínez - 22 Enero 2014

El lugar favorito de Juan Pablo Landínez es un lugar donde hay protección, futuro, donde halló propósito, visión, un lugar donde su carácter ha sido formado, donde hay esperanza, sueños, retos, familia, amigos, el lugar donde conoció a Dios, donde aprendió el significado de la palabra construir, ¿cuál es ese lugar? La iglesia. “No hay otro lugar donde yo prefiera estar”, asegura.

Juan Pablo explica que él sabe que el auditorio de la iglesia fue levantado para adorar a Dios, él conoce el costo, no solo económico, sino espiritual y emocional que implicó levantar esta iglesia. Es por eso que asegura: “esta iglesia es buena”. No solo por la edificación sino por las personas. La iglesia vacía no sirve de nada.

A través de la iglesia Dios quiere:

1. Presentarse como ejemplo de influencia y liderazgo

Jesús tenía conocimiento y autoridad, incluso los demonios sabían quién era él, pasaba tiempo con la gente, sanaba a las personas. Jesús era un gran líder, tenía unción. Lo que Jesús quiere, al mostrarnos su forma de ser, es que seamos como él.

2. Que demos fruto

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto”. Juan 15:5. Para dar fruto tenemos que plantarnos en la iglesia, someternos a su visión. ¿Por qué nos cuesta tanto someternos? Porque no queremos soltar el control de nuestra vida. Pero la Biblia dice en Mateo 5:5 que Dios bendice a los humildes. No podemos seguir viendo a la iglesia como algo negativo.

Cuando las voces se levantan en contra de la iglesia, como cristianos debemos actuar como árbitros, no como parte del conflicto, debemos buscar que este se resuelva de acuerdo a las reglas y estas no son otras que la Palabra de Dios.

Que no nos suceda que entramos en crisis de identidad cuando se presentan problemas que atacan la iglesia.

Predicación del 22 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Juan Pablo Landinez. #SuPresenciaenInternet