Beta

Noticias

Armas de Guerra - Henry Pabón - 12 Julio 2014

El plan de Dios no es solamente presentarnos al enemigo sino darnos las armas de guerra para vencerlo, para eso necesitamos conocerlo.

Santiago 4:7 dice: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. La sujeción a Dios es nuestra principal arma de guerra contra Satanás. Dios quiere que nos apropiemos de nuestras armas espirituales.

2 Reyes 18 habla acerca del rey Ezequías, un rey de Judá que confiaba en Dios y permaneció fiel a él. Sin embargo, enfrentó cuatro batallas fundamentales:

1. La guerra por su origen:

Era el hijo de un rey llamado Acaz. Este era un rey sanguinario que adoptó a los dioses de otros reinos y le fue infiel a Dios. Ezequías fue consciente del pecado de su papá pero usó un arma poderosa que se llama nuevo nacimiento. 2 crónicas 29:1-2 dice que Ezequías decidió no seguir el ejemplo de su padre sino de su antepasado, el rey David, y hacer lo que le agrada a Dios.

2. La guerra por el control:

El diablo se manifestó en la vida de este rey por medio de Senaquerib, rey se Asiria, quien intentó ponerlo en vergüenza (2 Crónicas 32). Esta es una de las estrategias de Satanás, ridiculizarnos y hacernos pensar que Dios está en contra nuestra.

3. La guerra por su propósito:

La muerte quería tocar la vida del rey Ezequías, sin embargo él le pidió a Dios que no lo dejara morir. Satanás quiere matarnos pero debemos estar determinados a no irnos de esta tierra hasta que cumplamos el propósito de Dios. Dios le concedió al rey 15 años más de vida porque sabía que estaba cumpliendo con su propósito.

4. La guerra por su orgullo:

Ezequías cometió un error motivado por su soberbia. En el momento del éxito no podemos olvidar que este no es por nosotros ni para nosotros, es para las generaciones que vienen detrás. El éxito le pertenece a Dios.

Predicación del 12 julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración Martes 22 de Julio de 2014 - Natalia Nieto

Oración del 22 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Natalia Nieto. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

El espíritu de control - Pastor Andrés Corson - 6 Julio 2014

Hemos sido llamados a ser libres, pero Satanás quiere quitarnos la libertad, si no lo logra por medio del pecado lo hará por medio del espíritu de control.

Satanás siempre ha querido destituir las ideas de Dios. El matrimonio es un ejemplo, lo que destruye los hogares no es el adulterio sino el espíritu de control. El divorcio o el adulterio es la decisión que toma una persona que ha sido víctima del control de su pareja.

¿Qué lo causa?

  1. Rechazo: Jezabel fue rechazada por su papa pues fue entregada para casarse con Acab. Ella seguramente no lo amaba. Ella se sintió como un producto que se puede intercambiar.
  2. Inseguridades: si un pastor, o un líder tiene inseguridades empezará a controlar a las personas, a prohibirles cosas, a criticar a otros predicadores y a manipular. Toda persona insegura, critica y juzga a cualquiera que se convierta en una amenaza.
  3. Manipulación: hay personas que creen que necesitan manipular para conseguir lo que quieren.
  4. Control: haber crecido en un ambiente de control hace que este comportamiento se vuelva normal para muchas personas. La hija de Jezabel fue igual a ella, controladora.

Para que el espíritu de Jezabel pueda operar necesita que haya un Acab, es decir un espíritu de pasividad. Acab fue un gran conquistador, sin embargo, se sentía intimidado por su esposa, bajo la influencia de ella quedaba anulado.

Esto es lo que produce en nosotros el espíritu de Jezabel:

  • Miedo: 1 Reyes 19 muestra que Elías tuvo miedo a causa de Jezabel. Elías no era un cobarde, pero en presencia de ella sentía temor.
  • Deseo de huir: Jezabel pone el nosotros el deseo de abandonarlo todo, de escapar.
  • Cansancio: Cuando estamos bajo la influencia de Jezabel el cansancio físico se vuelve permanente, fuerte, pesado.
  • Dificultad para hacer las cosas: Jezabel trae pesadez e incluso insomnio.
  • Depresión: pone en nosotros el deseo de morir.
  • Pensamientos sexuales impuros: personas que ha sido sanadas de su pasado sexual o incluso aquellos que no tienen problemas en esta área pueden ser controlados por Jezabel a través de pensamientos sexuales impuros.
  • Idolatría: Jezabel busca que terminemos rindiéndole culto a eso que nos controla.

¿Cómo opera Jezabel?

  1. Busca intimidarnos o hacer que intimidemos a otros.
  2. Pone en nosotros egoísmo y el egocentrismo.
  3. Nos incita a hacer cualquier cosa con tal de lograr nuestros objetivos.
  4. Injusticia: este es uno de los pecados que Dios más odia. Injusticia es favorecer al culpable y castigar al inocente. Toda injusticia que cometemos en contra de una persona la cometemos en contra de Dios.
  5. Abuso de poder: es usar la posición y autoridad para lograr lo que deseamos.
  6. Manipulación: hacer las cosas con intenciones ocultas.
  7. Falsas acusaciones: Jezabel quiere que mintamos para dañar la reputación de otras personas.
  8. Homicidio: estar dispuestos a matar con tal de lograr un objetivo.

El problema es que tratamos de luchar contra Jezabel en el plano físico, pero Jezabel es un espíritu.

En lugar de tratar de razonar con los espíritus debemos usar armas espirituales en contra de ellos, es decir, la oración.

Predicación del 6 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Jueves 17 de Julio de 2014 - Henry Pabón

Oración del 17 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por Henry Pabón. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Oración Martes 15 de Julio de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 15 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

El honor es la llave 3 - Rusell Evans - 29 Junio 2014

¿Cuál es la llave que usó Jesús y bajo la cual operó? ¿Qué lo conectaba con todos esos milagros?

Él convirtió el agua en vino, ese fue su primer milagro. Esa fue una declaración profética de que tomaría nuestra vergüenza y le daría gloria. Tomaría lo corriente y lo convertiría en extraordinario.

Para que Jesús hiciera ese milagro María dijo: “Hagan lo que él dice”. Si todo cristiano hiciera lo que Dios ordena que hagamos, todas las naciones serían salvas, por eso debemos honrar lo que Dios dice.

La palabra honor significa valorar, dar peso.

El segundo milagro de Jesús está en Juan 4:43-45: En este pasaje vemos que Jesús no era honrado en su pueblo, en su casa no lo valoraban. Pero vino a él una persona muy importante, con una posición notable que tenía una necesidad, oyó acerca de Jesús y le pidió que sanara a su hijo. Este hombre no presenció el milagro, pero creyó cuando Jesús dijo que su hijo había sido sanado. Al día siguiente, cuando llegó a casa, descubrió que el milagro había sido hecho cuando Jesús lo declaró.

Muchos cristianos vienen a la iglesia pero no oran porque creen que no necesitan a Dios. La oración es humillarnos y honrar a un Dios más grande que nosotros.

La llave para abrir la vida de fe es la honra.

Antes de cada milagro de Jesús hubo honra hacia él.

Si queremos ver milagros en nuestra vida, si queremos ver el cielo invadir la tierra debemos honrar lo que Dios dice.

Jesús murió por todo el mundo, pero si no le damos valor a lo que él ya hizo, no recibiremos fe.

La honra abre un mundo de milagros en nuestra vida.

Si honramos al Dios que está en las otras personas recibiremos lo que esas personas tienen. La forma como desatamos los dones en los demás es honrando lo dones que poseen. ¿Por qué en lugar de ver las cosas que nos molestan de una persona vemos lo que hay de Dios en ella? Satanás entiende que cuando honramos desatamos la parte celestial de los demás.

Cuando escuchamos la voz del enemigo y la voz de Dios, tenemos que decidir qué voz vamos a honrar. A veces, tenemos conversaciones con Satanás, cada vez que hay miedo en nosotros conversamos con él.

Satanás está bajo nuestros pies, pero en ocasiones, bajamos hasta su nivel para escucharlo.

Debemos honrar la palabra profética, si honramos la palabra profética recibiremos lo que se ha declarado. Cuando se le da peso a una palabra que está siendo declarada lo sobrenatural se desata.

Predicación del 28 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Rusell Evans. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 

Russell Evans

Pastior Planetshakers
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El honor es la llave 2 - Rusell Evans - 28 Junio 2014

¿Cuál es la llave que usó Jesús y bajo la cual operó? ¿Qué lo conectaba con todos esos milagros?

Él convirtió el agua en vino, ese fue su primer milagro. Esa fue una declaración profética de que tomaría nuestra vergüenza y le daría gloria. Tomaría lo corriente y lo convertiría en extraordinario.

Para que Jesús hiciera ese milagro María dijo: “Hagan lo que él dice”. Si todo cristiano hiciera lo que Dios ordena que hagamos, todas las naciones serían salvas, por eso debemos honrar lo que Dios dice.

La palabra honor significa valorar, dar peso.

El segundo milagro de Jesús está en Juan 4:43-45: En este pasaje vemos que Jesús no era honrado en su pueblo, en su casa no lo valoraban. Pero vino a él una persona muy importante, con una posición notable que tenía una necesidad, oyó acerca de Jesús y le pidió que sanara a su hijo. Este hombre no presenció el milagro, pero creyó cuando Jesús dijo que su hijo había sido sanado. Al día siguiente, cuando llegó a casa, descubrió que el milagro había sido hecho cuando Jesús lo declaró.

Muchos cristianos vienen a la iglesia pero no oran porque creen que no necesitan a Dios. La oración es humillarnos y honrar a un Dios más grande que nosotros.

La llave para abrir la vida de fe es la honra.

Antes de cada milagro de Jesús hubo honra hacia él.

Si queremos ver milagros en nuestra vida, si queremos ver el cielo invadir la tierra debemos honrar lo que Dios dice.

Jesús murió por todo el mundo, pero si no le damos valor a lo que él ya hizo, no recibiremos fe.

La honra abre un mundo de milagros en nuestra vida.

Si honramos al Dios que está en las otras personas recibiremos lo que esas personas tienen. La forma como desatamos los dones en los demás es honrando lo dones que poseen. ¿Por qué en lugar de ver las cosas que nos molestan de una persona vemos lo que hay de Dios en ella? Satanás entiende que cuando honramos desatamos la parte celestial de los demás.

Cuando escuchamos la voz del enemigo y la voz de Dios, tenemos que decidir qué voz vamos a honrar. A veces, tenemos conversaciones con Satanás, cada vez que hay miedo en nosotros conversamos con él.

Satanás está bajo nuestros pies, pero en ocasiones, bajamos hasta su nivel para escucharlo.

Debemos honrar la palabra profética, si honramos la palabra profética recibiremos lo que se ha declarado. Cuando se le da peso a una palabra que está siendo declarada lo sobrenatural se desata.

Predicación del 28 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Rusell Evans. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 

Russell Evans

Pastior Planetshakers
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El honor es la llave 1 - Russell Evans - 28 Junio 2014

¿Cuál es la llave que usó Jesús y bajo la cual operó? ¿Qué lo conectaba con todos esos milagros?

Él convirtió el agua en vino, ese fue su primer milagro. Esa fue una declaración profética de que tomaría nuestra vergüenza y le daría gloria. Tomaría lo corriente y lo convertiría en extraordinario.

Para que Jesús hiciera ese milagro María dijo: “Hagan lo que él dice”. Si todo cristiano hiciera lo que Dios ordena que hagamos, todas las naciones serían salvas, por eso debemos honrar lo que Dios dice.

La palabra honor significa valorar, dar peso.

El segundo milagro de Jesús está en Juan 4:43-45: En este pasaje vemos que Jesús no era honrado en su pueblo, en su casa no lo valoraban. Pero vino a él una persona muy importante, con una posición notable que tenía una necesidad, oyó acerca de Jesús y le pidió que sanara a su hijo. Este hombre no presenció el milagro, pero creyó cuando Jesús dijo que su hijo había sido sanado. Al día siguiente, cuando llegó a casa, descubrió que el milagro había sido hecho cuando Jesús lo declaró.

Muchos cristianos vienen a la iglesia pero no oran porque creen que no necesitan a Dios. La oración es humillarnos y honrar a un Dios más grande que nosotros.

La llave para abrir la vida de fe es la honra.

Antes de cada milagro de Jesús hubo honra hacia él.

Si queremos ver milagros en nuestra vida, si queremos ver el cielo invadir la tierra debemos honrar lo que Dios dice.

Jesús murió por todo el mundo, pero si no le damos valor a lo que él ya hizo, no recibiremos fe.

La honra abre un mundo de milagros en nuestra vida.

Si honramos al Dios que está en las otras personas recibiremos lo que esas personas tienen. La forma como desatamos los dones en los demás es honrando lo dones que poseen. ¿Por qué en lugar de ver las cosas que nos molestan de una persona vemos lo que hay de Dios en ella? Satanás entiende que cuando honramos desatamos la parte celestial de los demás.

Cuando escuchamos la voz del enemigo y la voz de Dios, tenemos que decidir qué voz vamos a honrar. A veces, tenemos conversaciones con Satanás, cada vez que hay miedo en nosotros conversamos con él.

Satanás está bajo nuestros pies, pero en ocasiones, bajamos hasta su nivel para escucharlo.

Debemos honrar la palabra profética, si honramos la palabra profética recibiremos lo que se ha declarado. Cuando se le da peso a una palabra que está siendo declarada lo sobrenatural se desata.

Predicación del 28 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Rusell Evans. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 

Russell Evans

Pastior Planetshakers
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Oración Jueves 10 de Julio de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 10 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Martes 8 de Julio de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 8 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet

Oración Jueves 3 de Julio de 2014 - Pastor Andrés Corson

Oración del 3 Julio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.
#SuPresenciaenInternet

Me gusta la cerveza - Pastor Andrés Corson - 22 Junio 2014

En uno de los libros de la serie Gracia, Max Lucado expresa: “Me gusta la cerveza”. Cuando una persona como él dice algo así, empezamos a juzgarla y nuestra religiosidad es confrontada.

Sin embargo, cuenta Lucado, después de un tiempo en el que empezó a beberla con regularidad, descubrió que se había convertido en lo que más odiaba, un cristiano hipócrita, entonces decidió no volver a tomarla.

En Gálatas 5:1 Pablo dice: “Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley."

Pablo se refiere a ser libres de la ley porque:

1. La ley no puede salvarnos. Efesios 2:8: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios”.

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hemos hecho.

2. La ley no puede santificarnos: la intención de Dios con su ley no es hacernos santos sino mostrarnos que no lo somos (Romanos 8:3).

3. Somos libres de los reglamentos y tradiciones judías como la circuncisión, las fiestas judías y las leyes ceremoniales. Gálatas 6:15 dice: “No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva”.

4. Somos libres del legalismo. Legalismo es juzgar o condenar las acciones de los que piensan diferente a nosotros, es exigirles a otros lo que Dios nos ha pedido a nosotros. Es predicar cómo verdad absoluta un concepto personal.

¿En qué somos legalistas?

Romanos 14:12-13 dice: “Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios. Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente”.

¿Cuál es el propósito de la ley?

  1. Mostrarnos lo pecadores que somos. Romanos 3:20
  2. Hacernos cobrar conciencia del pecado. Romanos 5:20. La ley vino para guiarnos. Gálatas 3:24.
  3. Revelar la voluntad de dios.
  4. Decirnos cómo tener prosperidad y éxito. Mateo 5:17-19 Entonces, ¿porque tratamos de ser perfectos? Gálatas 3:2-3.

Predicación del 22 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson.  #SuPresenciaenInternet

La revolución de la gracia - Pastor Andrés Corson - 25 Junio 2014

Hay muchos libros en el mercado que se venden con facilidad porque nos dicen lo que nuestra carne quiere escuchar.

Sin embargo, que nos guste no significa que sea la voluntad de Dios.

Es el caso de los libros que transmiten un mensaje conocido como la revolución de la gracia:

Estos son los puntos buenos, neutrales y negativos de esta corriente.

1. Lo bueno:

  • Declara que la salvación no se trata de lo que nosotros hagamos sino de lo que Jesús hizo en la cruz.
  • Exalta a Jesús.
  • Libera de la culpa, el pecado, la condenación, y del afán de complacer a Dios.
  • Hace énfasis en que, la gracia que nos salvó, nos santifica.
  • Aclara que la ley no acaba con el pecado, la gracia sí.

2. Lo neutral: son cosas que pueden interpretarse para bien pero también para mal.

  • Nuestros pecados ya fueron perdonados.
  • Jesús lo hizo todo por nosotros.
  • Ya no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia.

3. Lo malo:

  • Antinomismo: es una corriente que considera que las leyes de Dios no son necesarias para la salvación y por eso no es necesario obedecerlas.
  • Hacen énfasis en el evangelio de Pablo: Jesús y Pablo predicaron el mismo mensaje, entonces ¿por qué hacen tanto énfasis en el mensaje de Pablo? Tienen miedo a transmitir el mensaje de Jesús porque no creen en lo que él predicó.
  • Desconocen la doctrina de salvación: el mensaje de la cruz es de gracia y de justicia.
  • No creen en la convicción del Espíritu Santo. Están obsesionados por una vida sin culpa. Confunden la condenación con convicción de pecado.
  • No creen en la confesión de pecado ni en el arrepentimiento.
  • No predican las palabras de Jesús porque estas se oponen a sus ideas erróneas.
  • Todo el tiempo aclaran “No estoy dando licencia para pecar”, pero en realidad sí lo hacen.
  • No hay fruto ni en su vida ni en sus iglesias.
  • No creen en las consecuencias del pecado.
  • Creen que son salvos siempre salvos, por eso perseveran en pecar y acomodan la Biblia a lo que creen.

 

Predicación del 25 Junio de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia - Bogotá - Colombia por el Pastor Andrés Corson. #SuPresenciaenInternet