Herencia: una vida de fe - Joy Corson - 9 Abril 2014

Herencia: una vida de fe - Joy Corson - 9 Abril 2014

Un hijo que le pide la herencia a su padre es el centro del relato que narra Lucas 15:11-31.

Cuando se habla de herencia lo primero que viene a la mente son cuentas bancarias, posesiones y bienes. La pregunta es, ¿cuál es tu herencia de Dios y qué herencia espiritual les dejarás a tus hijos? Como padre tienes la responsabilidad de dejarles a tus hijos cosas de valor eterno.

¿Qué es de valor para Dios? Una vida de fe:

1. Creer en Jesús como salvador: para tener fe es necesario creer lo que Dios ha dicho en su palabra y conocer que por la gracia eres salvo.

2. Demostrar a tus hijos una fe constante, firme y personal que no depende de la fe de tus padres o familiares. Una fe sincera, no fingida, evidente por tu manera de vivir.

La fe de tus hijos depende del conocimiento que les transmites acerca de la Palabra de Dios. Dios espera que cada padre se asegure de que sus hijos conozcan los que él ha hecho.

¿Cómo transmitir ese mensaje?

  1. Cuéntales cómo te ayudó Dios durante el día.
  2. Hagan un culto familiar.
  3. Canten canciones de historias bíblicas.
  4. Vive las verdades de Dios día a día.
  5. Ten un tiempo personal con Dios todos los días.

Satanás busca impedir que vivas una vida de fe poniendo estorbos e impedimentos. También, busca intimidarte para que sientas temor frente a ciertas situaciones y no puedas contarles a tus hijos todo lo que Dios ha hecho.

Para dejar en tus hijos una herencia de fe, también es importante tener claro cuál es el propósito de tu vida y no enredarte en negocios que impidan que ese propósito se cumpla. Satanás busca separarte de una vida que le agrade a Dios.

Para mantener tu fe, es necesario que seas fiel a lo que Dios te ha enseñado. Así les mostrarás a tus hijos lo que es verdaderamente importante.

La gente buena deja una herencia de valor eterno. Y tú, ¿qué les vas a dejar a tus hijos?

Predicación del 9 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet