joy corson

El verdadero valor de la Navidad - Joy Corson - 9 Diciembre 2015

El propósito de la Navidad es recordar la venida de Jesucristo a este mundo: Él vino para que nosotros podamos disfrutar de su perdón y para que las demás personas lo conozcan y lo reciban como su Salvador.

Dios nos ha bendecido con una gracia extravagante, ¿cómo no vamos dar a conocer el amor de Dios a aquellas personas que aún no lo conocen? Es nuestra responsabilidad llevar el evangelio a las personas que están alrededor nuestro.

¿Qué nos impide poner a una lado nuestros sentimientos a fin de demostrar el amor de Dios a los demás?

Si queremos que otros disfruten del amor inagotable de Dios lo podemos afirmar escribiendo el nombre de alguien en los espacios en blanco:
  • Dios me salvó para que ________________ lo conozca.
  • Dios me ha brindado salud y fuerza para que _______________ disfrute del cuidado de Dios.
  • Dios me ha bendecido para que yo le muestra el amor de Dios a _______________ .

 

Predicación del 9 diciembre de 2015 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

El momento - Joy Corson - 10 Diciembre 2014

Eclesiastés 3:1-8 dice: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad (…) Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para derribar y un tiempo para construir (…) un tiempo para guardar, un tiempo para botar, un tiempo para llorar y un tiempo para reír (…) un tiempo para abrazar y un tiempo para apartarse”.

Eclesiastés 3:11 dice: “Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y proporciona ciclos de vida y habilidades para cumplirlo. No obstante, en nuestra vida se presentan situaciones difíciles que pueden contradecir lo que hemos creído. Los problemas no son obstáculos sino oportunidades para saber que sin Dios no podríamos alcanzar el propósito para el cual nacimos.

Dios desea que:
  1. Disfrutemos la vida.
  2. Él sea el centro de nuestra vida.
  3. Le sirvamos de todo corazón.
  4. Le seamos fieles.
  5. Seamos perseverantes.
  6. Tengamos fe en medio de cualquier situación.

Lucas 1:5-7 nos muestra que Dios respondió la oración de Zacarías y Elizabeth en el momento y tiempo indicado. Lucas 1:57 narra que, cuando se cumplió el tiempo, Juan el Bautista nació pues esta era la voluntad de Dios.

Cuando buscamos obedecer a Dios a pesar de las dificultades, él toma el control de todo y determina los hechos de nuestra vida en el tiempo correcto como lo hizo con Zacarías y Elizabeth.

¿Qué debemos hacer?

  • Esperar con paciencia.
  • No limitar a Dios.
  • Confiar en Dios.

Satanás busca impedir que el propósito de Dios se logre cuando tomamos la decisión de hacer su voluntad.

Juan 13:1 dice: “Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Jesús conocía el costo de su propósito, pero también sabía que era el momento del cumplimiento de la voluntad de su Padre y así lo hizo.

 

Predicación del 10 Diciembre de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Ser ejemplo - Joy Corson - 30 Julio 2014

1 Timoteo 4:12 dice: “No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza”.

Muchos hombres de la Biblia llegaron a ser lo que fueron gracias a que siguieron el buen ejemplo de otros, por ejemplo: Eliseo llegó a ser un gran profeta después de servir a Elías. Josué aprendió de su líder Moisés. Isaac amó a Dios como su padre Abraham.

Nosotros podemos decidir si vamos a seguir el buen ejemplo o el mal ejemplo.

Pablo le dice a Timoteo que sea ejemplo en:

1. Sus palabras. Esto significa:

  • Reconocer el poder de la palabra hablada y saber que esta tiene poder para destruir o animar.
  • El modo o el tono en que hablamos.
  • Hablar con verdad.
  • Conocer la palabra que Dios ha hablado, creerla y retenerla.

2. La forma como vivimos: esto implica vivir en pureza, con una conducta carente de vanagloria y sensualidad. Cuidar nuestra imagen y apariencia de tal manera que sea limpia y modesta.

3. Nuestra fe: debemos ser personas que deciden creer y actuar sobre la base de lo que Dios ha dicho. También significa que las personas puedan tener fe en nosotros.

4. En la forma como amamos: 1 Corintios 4-7 dice: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”. Ser ejemplo de amor es amar al prójimo. El amor por Dios afecta nuestros deseos y nuestras acciones.

Pedro sabía que amaba a Jesús pero también sabía que había fracasado porque lo negó. Sin embargo, Pedro fue transformado para siempre porque ya no dependía sí mismo sino del Espíritu Santo.

Predicación del 30 Julio de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video

Herencia: una vida de fe - Joy Corson - 9 Abril 2014

Un hijo que le pide la herencia a su padre es el centro del relato que narra Lucas 15:11-31.

Cuando se habla de herencia lo primero que viene a la mente son cuentas bancarias, posesiones y bienes. La pregunta es, ¿cuál es tu herencia de Dios y qué herencia espiritual les dejarás a tus hijos? Como padre tienes la responsabilidad de dejarles a tus hijos cosas de valor eterno.

¿Qué es de valor para Dios? Una vida de fe:

1. Creer en Jesús como salvador: para tener fe es necesario creer lo que Dios ha dicho en su palabra y conocer que por la gracia eres salvo.

2. Demostrar a tus hijos una fe constante, firme y personal que no depende de la fe de tus padres o familiares. Una fe sincera, no fingida, evidente por tu manera de vivir.

La fe de tus hijos depende del conocimiento que les transmites acerca de la Palabra de Dios. Dios espera que cada padre se asegure de que sus hijos conozcan los que él ha hecho.

¿Cómo transmitir ese mensaje?

  1. Cuéntales cómo te ayudó Dios durante el día.
  2. Hagan un culto familiar.
  3. Canten canciones de historias bíblicas.
  4. Vive las verdades de Dios día a día.
  5. Ten un tiempo personal con Dios todos los días.

Satanás busca impedir que vivas una vida de fe poniendo estorbos e impedimentos. También, busca intimidarte para que sientas temor frente a ciertas situaciones y no puedas contarles a tus hijos todo lo que Dios ha hecho.

Para dejar en tus hijos una herencia de fe, también es importante tener claro cuál es el propósito de tu vida y no enredarte en negocios que impidan que ese propósito se cumpla. Satanás busca separarte de una vida que le agrade a Dios.

Para mantener tu fe, es necesario que seas fiel a lo que Dios te ha enseñado. Así les mostrarás a tus hijos lo que es verdaderamente importante.

La gente buena deja una herencia de valor eterno. Y tú, ¿qué les vas a dejar a tus hijos?

Predicación del 9 Abril de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson. #SuPresenciaenInternet

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio

Un aterrizaje seguro - Joy Corson - 18 Julio 2012

Muchos preguntan: ¿Cómo puedo estar seguro que estoy haciendo la voluntad de Dios? ¿Cómo estar seguro que estoy haciendo lo que Dios quiere que haga?

Muchas veces pensamos que la voluntad de Dios es aburrida, no es lo que queremos o no nos va a gustar, pero esta es una idea equivocada que tenemos que cambiar por la verdad de Dios: que la voluntad de Dios es agradable y perfecta.

Predicación del 18 Julio de 2012 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Joy Corson.

Información

Predicador o Pastor: 
Categoria: 
Etiqueta: 
Tipo: 
Audio y Video